Ese espantoso dolor de muelas es una de las molestias más intensas que podemos experimentar y un síntoma al que debemos prestar atención, pues puede ser señal de que algo importante ocurre en nuestra boca. La realidad es que cuando sentimos dolor de muela no siempre podemos conseguir que un especialista nos revise enseguida, por eso debemos tomar algunas medidas para disminuir el dolor mientras somos atendidos.
El poder anestésico del aceite de clavo es similar al de las soluciones de benzocaína empleadas en odontología y, como pasa con la benzocaína, su efecto es temporal. Y pese a su poder antiséptico, el clavo de olor o su aceite no evitan tener que visitar al odontólogo si una pieza está dañada. No obstante, sus propiedades medicinales sí pueden llegar a resolver una gingivitis ligera. A continuación, te mostramos como preparar este súper remedio para que alivies el dolor.
INGREDIENTES:
- 500 cc Aceite de girasol
- 20 gramos de clavos de olor
- Un frasco de cristal
PREPARACIÓN:
- En una olla calentar el aceite, sin que llegue a hervir, añadir los clavos de olor, dejar reposar durante cinco minutos a fuego lento. Luego remover.
- Pasado cinco minutos, dejar reposar para que se enfríe un poco.
- Usar un colador para quitar los clavos, se puede dejar dentro unos pocos que irán al fondo. Se cuela en un frasco de cristal, que se tapa de forma hermética
- Guardar el frasco en un lugar seco y oscuro durante al menos cuatro semanas.
Subscribe by Email
Follow Updates Articles from This Blog via Email
No Comments